Cómo mantenerte en contacto con tus lectores

Tenemos algunas recomendaciones sobre cómo mantenerte en contacto con tus lectores en tiempos de coronavirus y distanciamiento social.

teléfono móvil

1 | SESIONES DE LECTURA EN REDES SOCIALES de lecturas

Plataformas como Goodreads y Quelibroleo.com son conocidas por los amantes de los libros de diferentes países de habla hispana: aquí no solo encontrarás consejos sobre libros y estanterías virtuales de todos los temas posibles, sino que también podrás compartir tus opiniones, reseñas y lecturas, ¡ perfecto para dar visibilidad a tu libro!

escritoras hablando

2 | LECTURAS ONLINE

Entretanto, tienes la posibilidad de usar plataformas como YouTube, Facebook o Instagram  para organizar eventos en directo. Aprovecha la oportunidad que nos da las redes sociales, por ejemplo, para leer un capítulo de tu libro o para entablar una conversación con los lectores interesados.

escritor en tiempo libre

3 | UNA MIRADA ENTRE BASTIDORES

¿Qué te hace especial como autor? ¿Tienes algún hobby que te guste? ¿Cómo organizas tu tiempo libre? Siempre hay cosas que te hacen único y que otros encontrarán interesantes en ti. Deja que tus lectores sepan lo que haces en tu vida diaria. Actualmente, el mejor lugar para hacer esto son tus propios canales de redes sociales o en tu página web.

escritoras complementando ideas

4 | ESCRIBIENDO JUNTOS

Escribir juntos es mucho mejor que sentarse solo frente al escritorio. Es una buena idea relacionarse con otros autores que escriben en el mismo género, intercambiar ideas y dejar que la euforia de los demás te inspire.

escritor haciendo un concurso

5 | CONCURSOS

Los concursos y los sorteos son la manera perfecta de llamar la atención sobre ti y tu libro. De esta manera, puedes llegar a lectores que aún no están familiarizados con tu libro. A todo el mundo le gusta ganar algo. ¿Y qué hay mejor que ganar un libro? ¿Verdad?

¿Tienes alguna otra idea para hacer contactos? ¿Estás en grupos de escritores que buscan tener más miembros? Háznoslo saber en los comentarios.