Nuestro paso por la Feria del Libro de Fráncfort 2022

¡Por fin vuelta a casa! Estos últimos días hemos estado en la Feria del Libro de Fráncfort y no hemos parado, ¡la verdad!

¡Por fin vuelta a casa! Estos últimos días hemos estado en la Feria del Libro de Fráncfort y no hemos parado, ¡la verdad!

¿Qué es la Feria del Libro de Fráncfort?

Quizás en España no sea tan conocida, pero la Feria del Libro de Fráncfort es la feria del sector del libro más importante a nivel internacional. Fue la primera en producirse, en 1949; podría decirse que es la «feria del libro original». Siempre tiene lugar en octubre y este año ha reunido a casi 74 000 visitantes de hasta 105 países.

Esta edición ha sido particularmente especial porque España ha sido Invitada de Honor y ha tenido un lugar especial en la feria. Como parte de su programa literario oficial, han invitado a más de 70 escritores, ilustradores, editores, traductores españoles. Sin embargo, no han sido los únicos españoles del sector que han asistido…

BoD en Fráncfort 2022

El equipo de BoD España ha estado presente en Fráncfort junto a nuestros compañeros internacionales, haciendo gala y presentando nuestra solución de autopublicación bajo demanda. ¡Hay que hacerse hueco! Es importante hablar de la autopublicación como alternativa independiente a la edición tradicional, aclarar los procesos a quienes están interesados y desmentir bulos.

Nuestro Stand

Estamos muy orgullosas del precioso Stand conjunto que montamos. En él pudimos exhibir algunos de nuestros libros, hacer presentaciones, conocer caras nuevas y reencontrarnos con viejos amigos y amigas.

Nuestras presentaciones de libros

Tuvimos el honor de celebrar 3 presentaciones de libros junto con nuestros autores y autoras. Nos contaron sobre sus libros, por qué decidieron autopublicar con BoD, cuales fueron sus expectativas con respecto al éxito y lo que más les gustó durante el proceso de escribir y publicar su libro.

Cómo sobrevivir a que los cerdos vuelen

La primera presentación fue la de Paula Demerson Ponce y su libro «Cómo sobrevivir a que los cerdos vuelen», que comenzó a escribir desde una isla perdida de Australia durante la pandemia. Algunos de los asistentes del público habían venido expresamente a Frankfurt a oírla hablar, ¡fue genial!

Lee la sinopsis de «Cómo sobrevivir a que los cerdos vuelen»

¿Alguna vez te has preguntado si estás donde quieres estar? Si las decisiones de tu vida hasta el momento han nacido realmente de ti. Si estás dejando la huella que te permitirá morir en paz. O si eres el protagonista o tan solo un puñetero árbol en tu propia vida.

Si el título de este libro te ha provocado curiosidad, quizá tengas la oportunidad de responderte a estas preguntas con toda sinceridad.

Vivir 20 meses en un coche en medio de la nada me permitió observar desde lejos la obra de teatro en la que todas vivimos, perturbando tanto mi consciencia que jamás volví a responder igual a estas preguntas.

Te invito a este viaje mental en el que nos cuestionaremos juntas todo lo que ya sabemos y abriremos la mente a todo aquello que no quieren que nos paremos a pensar. Te invito a que, por primera vez, sientas la incomodidad que esconde la gran traicionera zona de confort.

Balada triste de Amara Park

La siguió la presentación de la novela «Balada triste de Amara Park», escrita por F.J. Klàver y publicada en agosto de este año. Este autor exprime lo que ya conoce y escribe una historia que sucede en su misma ciudad, en su mismo barrio, donde está el Parque de Amara.

Durante la presentación, Javier nos deleitó con una lectura de un extracto de su novela de suspense. Los asistentes a la presentación volvieron a casa deseando leerla para resolver el misterio de Amara Park.

Lee la sinopsis de «Balada triste de Amara Park»

Ricardo Churruca cuenta en primera persona unos sucesos que acontecieron en San Sebastián hace veinte años. El motivo: la aparición de una enfermedad terminal en plena pandemia de COVID le hace tener mucho tiempo para investigar unos hechos que sucedieron en su ciudad y que sacudieron las conciencias de medio mundo.

¿Es posible que con el paso del tiempo y una nueva perspectiva pueda averiguar algo?, ¿qué detalles omitieron entonces las fuentes policiales que estuvieron al frente de la investigación? Y de las víctimas ¿qué hay de ellas?, ¿quién se encarga de reponer el tiempo perdido?

Un relato de suspense que puede llegar a ser agobiante por el transcurso de los acontecimientos y que conseguirá mantener la atención al lector desde la primera hasta la última página.

Las almas de Cabo Blanco

Por último aunque no menos importante, Lola Pereira presentó su libro «Las almas de Cabo Blanco«. La presentación fue sobrecogedora y el público salió emocionado.

Además fue particularmente interesante porque se hizo de forma bilingüe, ya que el libro está escrito tanto en alemán, inglés como en español. ¡Fue un magnífico ejemplo del espíritu de colaboración de España y Alemania en esta Feria del Libro de Fráncfort!

Lee la sinopsis de «Las almas de Cabo Blanco»

Un amor escandinavo durante la Guerra Fría.
Una vida espartana en la selva costarricense.
Una dedicación incansable para establecer la primera reserva natural del país.
Una muerte inesperada y misteriosa.
Un coatí dócil que consuela a una mujer con pensamientos suicidas.
Una lucha continua para la conservación de la naturaleza más allá de la muerte.
Una historia verídica.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y, aunque estemos agotadas, ¡casi no podemos esperar al año que viene! Hasta que llegue, tendremos que conformarnos con recordar los buenos momentos de este, ¡que no han sido pocos!

¿Qué libro te ha picado más la curiosidad? ¡Te leemos en comentarios!

Autora

Laura Fernández Argota

Habiendo dado forma a la rama española de BoD en 2018, Laura apoya ahora de forma independiente a BoD en su plan de comunicación como redactora, creadora de contenido y traductora. Cuando no está café en mano con la nariz pegada a algún libro, la encuentras seguro en la cocina desarrollando recetas vegetarianas.

otros artículos

Deja una respuesta

*Campo obligatorio