Crear la portada de tu libro fácilmente: nuevos diseños y opciones en easyCOVER

Con easyCOVER, nuestro software gratuito de creación de portadas de libros integrado en myBoD, puedes crear una portada para tu libro tan solo en un

09.06.2021 · Laura Fernández Editar · General

Con easyCOVER, nuestro software gratuito de creación de portadas de libros integrado en myBoD, puedes crear una portada para tu libro tan solo en un par de clics.

Crear la portada de tu libro en pocos pasos

Un buen libro necesita una buena portada, eso es así. Y con easyCOVER, puedes crear tu mismo la portada de tu libro muy fácilmente.

Para cada proyecto de libro que empiezas en myBoD, en easyCOVER tienes para elegir entre catorce atractivos diseños creados profesionalmente, cada uno de los cuales está disponible en 5 variantes de color. Muchos pueden personalizarse con imágenes propias, pero todos se pueden usar también sin fotografías extra. Como alternativa al uso de estas plantillas, encuentras además una opción de para crear la portada de tu libro libremente, donde puedes diseñar tu portada tú mismo. De ambas formas puedes crear una portada para tu libro que se adapta automáticamente al formato, acabado y número de páginas del libro.

¡Nos encantan nuestros nuevos diseños!

El nuevo easyCOVER comienza con catorce nuevas plantillas que han sido diseñadas profesionalmente con distintos géneros literarios en mente, como novelas, suspense y thriller, fantasía y ciencia ficción, infantil y juvenil o no-ficción.

Los diseños sin fotografías para crear la portada de tu libro rápidamente.

Los diseños personalizados para crear una portada para tu libro con material fotográfico propio.

Crear la portada de tu libro libremente

Nuevo en easyCOVER: ¡la plantilla personalizable! Con ella puedes crear la portada con infinidad de variaciones utilizando las diversas opciones de fuentes, formas y subiendo tus propias imágenes. Las medidas se adaptarán al acabado y número de páginas detalladas en el proyecto de libro. Todas las fuentes están comprobadas y libre de licencias.

Un diseño único y profesional para la portada de tu libro

A partir de ahora encontrarás también integradas en easyCOVER las portadas prediseñadas exclusivas, que antes podías comprar tan solo solicitándolas por correo.

Las portadas prediseñadas combinan una fuerte carga visual y una tipografía profesional, adecuada para diferentes géneros literarios. Lo mejor es que cada diseño es único y sólo se utilizará para un proyecto de libro. Es decir, ningún otro libro tendrá una portada como la tuya.

La composición y la identidad gráfica de nuestros diseños darán a tu portada un aspecto que llamará la atención y la hará sobresalir entre las otras novedades. Además, incluye diseños específicos para géneros como el thriller, el romance y la fantasía, portadas con una tipografía clara y profesional para libros comerciales, y cubiertas modernas y atractivas para novelas, libros infantiles y poesía. El diseño que elijas para tu libro se reservará inmediatamente en línea para ti, y ya está optimizado para tu libro se vea bien en las librerías online.

¿Ya estabas usando easyCOVER y tienes un proyecto de libro abierto en myBoD?

Esto es lo que debes saber:

  • El cambio en el sistema está planeado para el día 28.07.2021, a partir del cual estarán disponibles los nuevos diseños y funciones.
  • easyCOVER estará por esta razón fuera de servicio momentáneamente el día 27.07.
  • Los antiguos diseños de easyCOVER seguirán estando disponibles hasta el 26.07. Hasta entonces se podrán elegir sin problemas y los proyectos que usen estas plantillas tendrán que comisionarse antes de esta fecha.
  • Las reediciones con los diseños antiguos solo se podrán hacer antes del día 26.07.
  • Los proyectos con una cubierta ya validada con plantilla antigua de easyCOVER podrán comisionarse hasta el día 31.08. en myBoD.

¿Qué te parecen nuestros nuevos diseños?

¿Quieres saber cómo diseñar una portada con easyCOVER?

En este blog te enseñamos el paso a paso.

Autora

Laura Fernández

Laura coordina BoD España desde 2018, asesorando a editoriales en la digitalización de sus estrategias y apoyando a autores independientes en sus proyectos. Siempre tiene mil cosas y varios libros entre manos. Pide todo siempre por los ojos: compra más tipos de té de los que le da tiempo a probar y más libros de los que le da tiempo a leer.

otros artículos

Comentarios

  • Buenos días.

    Me gustaría saber cuándo estará disponible la herramienta easycover en la web. Hasta el momento da un mensaje de error al pinchar en el enlace. Muchas gracias.

    Un saludo

    • Hola, Jorge:

      ¡Gracias por tu comentario!

      Ya están disponibles los nuevos diseños en easyCOVER. Te invitamos a que vuelvas a entrar.

      Un saludo

Deja una respuesta

*Campo obligatorio