BoD audio – Tu libro como audiolibro

A partir de ahora, también te ofrecemos la producción y distribución de audiolibros.

A partir de ahora, también te ofrecemos la producción y distribución de audiolibros. Queremos apoyarte de forma integral en tus proyetos de libros: desde el proceso de escritura, pasando por el diseño y la edición de tu libro, hasta su publicación y comercialización. Esto incluye ahora también la realización de audiolibros leídos por profesionales. Con BoD audio, tienes tu libro como audiolibro.

En este artículo del blog te explicamos qué libros son adecuados para audiolibros, cómo prepararte para la solicitud y cómo funciona el proceso.

Si aún tienes dudas, puedes encontrar más información en la página de información BoD audio.

a

¿Qué libros son adecuados como audiolibros?

Del mismo modo que un libro para colorear o de manualidades tiene poco sentido como libro electrónico, no todos los libros son adecuados para su publicación como audiolibro.

Básicamente, los audiolibros deben ser capaces de transmitir su contenido únicamente a través del texto leído en voz alta. Los libros que requieren añadidos a un texto continuo no son adecuados. Se trata, por ejemplo, de libros complejos de no ficción y guías que contienen tablas, gráficos importantes y notas a pie de página, libros ilustrados con poco texto, libros de objetos ocultos, libros para colorear y de manualidades, calendarios y agendas, guías de viaje o similares.

Los libros de poesía son un caso especial en el que sólo se puede tener en cuenta a determinados hablantes. Para crear una experiencia auditiva óptima, el énfasis y el significado de los poemas es aún más importante que con otros textos. Por ello, estos libros deben solicitarse por separado. Envíanos un correo electrónico a info@bod.com.es.

De nuevo, son especialmente adecuados las novelas de cualquier género, los libros infantiles y juveniles que consisten principalmente en texto, y los libros de no ficción y guías que contienen principalmente texto continuo.

Importante: Incluso con los libros que parecen adecuados a primera vista, hay que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, los textos con muchos errores ortográficos, gramaticales o lógicos no pueden leerse en voz alta con fluidez, por lo que recomendamos encargar un servicio de edición y corrección antes de solicitar el audiolibro. Para que el libro destaque en el mercado del audiolibro, en constante crecimiento, también prestamos atención a una portada profesional, un texto publicitario que llame la atención y un concepto general competitivo para el libro. Por ello, comprobamos las solicitudes antes de llevarlas a cabo y nos reservamos el derecho a rechazar producciones de audiolibros.

También ofrecemos la producción de audiolibros con BoD audio sólo para libros que ya han sido publicados por nosotros en versión impresa.

a

Así funciona el proceso de consulta

Solicitud de audiolibro – Paso 1: Seleccionar libro

Si crees que tu libro sería un buen audiolibro, puedes iniciar tu solicitud en myBoD.

Paso 1: Seleccionas el libro para el que deseas solicitar un audio libro. En la lista sólo verás tus libros impresos publicados, ya que sólo ofrecemos la producción de audiolibros para estos libros.

a

a

a

Solicitud de audiolibros – Paso 2: Selecciona la voz, especifica las características especiales y elige el precio de venta recomendado

Ahora puedes elegir una voz adecuada de nuestro grupo de locutores. Piensa bien de antemano qué tipo de voz se adapta mejor a tu libro. Según el género, el tipo de narración o el personaje principal, algunos libros se adaptan mejor a una voz femenina o masculina, joven o de mayor edad. También puedes ver aquí cuál es la tarifa por hora para cada voz.

a

a

Puedes utilizar nuestros ejemplos de precios para hacerte una idea de cuánto costará aproximadamente tu audiolibro. Conocerás el precio exacto cuando te hagamos una oferta vinculante para la producción y publicación.

a

Ahora tienes la oportunidad de dar indicaciones escénicas o notas para la lectura en voz alta. Debes estudiar el libro con detenimiento y, si es necesario, consultar a los editores o lectores de prueba para encontrar términos cuya pronunciación pueda resultar confusa. En particular, los nombres, lugares, objetos y símbolos suelen tener una pronunciación ambigua. ¿Stephen se pronuncia Stefen, Stefán o Stifen? En un mensaje de texto, ¿el término «OMG» debe leerse ouh-em-djie, o-eme-ge o quizás oh-my-god? En los libros de fantasía, los nombres y términos son a menudo particularmente inusuales, por lo que necesitamos una descripión precisa cuando hagas tu solicitud.

No se pueden realizar ajustes durante la grabación ni una vez finalizado el audiolibro.

a

a

Indica también qué contenidos (aparte del texto principal, el pie de imprenta y el título) aparecen en tu texto y si deben incluirse en el audiolibro. Por lo general, una advertencia o referencia a una advertencia debe figurar en el audiolibro. Las dedicatorias y agradecimientos reciben un tratamiento diferente y puedes decidir si deben incluirse o no. Contenidos como una playlist, un glosario, un índice de fuentes o un árbol genealógico no suelen incluirse en el audiolibro.

a

a

¿Tienes ya una idea del precio al que debe venderse tu audiolibro? A la hora de elegir el precio recomendado, busca en el mercado lo que cuestan los audiolibros cuyas versiones impresas tienen una longitud similar a la de tu libro o los audiolibros que pertenecen al mismo género. Nota: los audiolibros no están vinculados al precio, por lo que las plataformas pueden proponer tu audiolibro a sus propios precios. En el caso de los modelos de suscripción, es posible que la recomendación seleccionada no se muestre en absoluto.

a

a

Solicitud de audiolibro – Paso 3: Confirmación

Comprueba de nuevo todos tus datos antes de realizar la solicitud: ¡No podrás volver a modificarlos más tarde!

a

a

Una vez que hayas enviado la solicitud, revisaremos tu libro. Nos reservamos el derecho a rechazar solicitudes de audiolibros. Los posibles motivos podrían ser que tu texto contenga demasiados errores y, por tanto, no podamos garantizar un resultado óptimo al leerlo en voz alta, o que tu libro contenga demasiados gráficos o tablas importantes para el contenido.

En cualquier caso, te comunicaremos lo antes posible por correo electrónico y en myBoD si aceptamos o rechazamos tu solicitud.

a

¿Hemos aceptados tu solicitud? Así continúa:

Reserva – Paso 1: Resumen de la oferta

Si nuestra revisión tiene éxito, recibirás una oferta vinculante por nuestra parte y estaremos encantados de producir y publicar tu audiolibro para tí. El precio incluye todos los pasos necesarios del proceso, así como una copia para tí en formato MP3.

a

a

Reserva – Paso 2: Selección de la cubierta

Para que tu audiolibro se muestre correctamente en las tiendas y plataformas, tu portada debe cumplir las normas vigentes para audiolibros. Elige un diseño y un color que coincidan con los de tu portada impresa y nosotros haremos la conversión por tí. ¿Quieres adaptar tu mismo la portada de tu audiolibro? No dudes en enviarnos un correo electrónico a info@bod.com.es con toda la información pertinente y podremos hablarlo contigo.

a

a

Reserva – Paso 3: Forma de pago

Puedes consultar la estructura de precios de nuestra oferta en el paso 3 del proceso de reserva. El pago se procesa a través de tu método de pago preferido, ya sea por mandato de débito directo SEPA o por factura.

Una vez realizada la reserva, deberá abonarse la primera mitad del precio total. La segunda mitad se abonará una vez finalizado el audiolibro.

a

Reserva – Paso 4: Visión general

¡Ya casi está! Comprueba tus datos por última vez y reserva tu audiolibro si todos los detalles son correctos.

a

¡Listo!

¿Y ahora qué?

A continuación, organizaremos la producción de tu audiolibro lo antes posible, prepararemos tu portada, te proporcionaremos el ISBN de tu audiolibro y te mandaremos la primera parte de tu factura. Transcurridas entre cuatro y seis semanas, tu audiolibro estará listo. Ahora recibirás tu audiolibro en formato MP3 para uso privado y para la comercialización de tu libro, y también recibirás la segunda y última factura. Tu audiolibro se envía ahora a más de 100 plataformas y tiendas de audiolibros. Después de seis semanas, tu libro estará disponible para su compra, descarga o streaming en Spotify, BookBeat, Audible, Deezer, Storytel, Google, Apple y muchas otras tiendas.

¡BoD libro: tu libro como audiolibro!

a

Autora

Michaela Arnold

Responsable de BoD España, Michaela apoya a los/las autores/as y editoriales en su proceso de publicación y gestión de sus proyectos. Lo que más le apasiona de su trabajo es ver cumplido el sueño de todo autor viendo su libro en el mercado. Aparte de BoD, a Michaela le encanta viajar, leer y la nieve.

otros artículos

Deja una respuesta

*Campo obligatorio